Funcionario de confianza de Pablo Ossio, fue despedido y ahora lo ataca por ser una mala persona
En la Municipio de Ancud se instaló la COSSA NOSTRA
Texto de Concejal Rodolfo Norambuena sobre el caso de amenazas en su contra.
Ayer martes (3 de diciembre) realicé una denuncia en la Fiscalía por el delito de amenazas en contra del trabajador a honorarios de la oficina de deportes de la Municipalidad, don Carlos Iglesias, quien intentó agredirme físicamente y amenazó con golpearme la madrugada del domingo recién pasado en un local de nuestra ciudad.
Este trabajador del municipio en una cena para el día del funcionario municipal me llamó para conversar, charla que se transformó en una lluvia de críticas a mi labor como Concejal, argumentando que yo era conflictivo (por fiscalizar, de seguro), que era muy crítico y que entrababa la gestión municipal. De hecho me crítico hasta la forma en que camino y miro.
Una crítica de este tipo no me causa problemas, ya que todas y todos están en su legítimo derecho de hacerlas y nosotros como autoridades políticas de la comuna tenemos que estar dispuestos a recibirlas.
Sin embargo, lo que no se puede tolerar bajo ninguna circunstancia es la agresión y la amenaza, el amedrentamiento y el matonaje.
Podemos estar en desacuerdo con nuestras visiones políticas, podemos tener diferencias radicales de todo tipo y enfrentarlas, pero no podemos, como comunidad o como individuos, permitir este tipo de acciones, las que sólo aportan al continuo desprestigio de nuestra querida y alicaída comuna.
Y si bien el municipio no tiene ninguna competencia en un tema judicial, ayer en sesión ordinaria cumplí con informar a la Alcaldesa y al Concejo Municipal sobre la situación y mi denuncia, encontrando el apoyo solidario en 3 de mis colegas concejales, Alex Muñoz, Carlos Gómez y Gustavo Cárdenas, a quienes agradezco enormemente el honorable gesto, como también agradezco el apoyo demostrado por varios funcionarios municipales, y hoy de vecinas y vecinos de Ancud.
Aprovecho de reiterar el compromiso adquirido con la comunidad; mi trabajo seguirá por la senda de la transparencia y la fiscalización, como también en la construcción del tejido social y comunitario de nuestro territorio, ejes de acción que no se abandonarán porque alguien piensa que tiene derecho a agredir al otro.
Ahora, que la justicia haga su parte.