miércoles, 8 de febrero de 2017

Malversación de Fondos heredada de la Administración de "Yonofui" Aguila

¿Qué le pasa a “Yonofui” Aguila que se niega a reconocer sus errores?

Este Fiuro mal cria’o desde que perdió en las urnas, y el pueblo le dio su PLR del cargo de Alcade de la comarca,  anda por todos lados reclamando por todo o llorando como niñita cuando le dicen las realidades de lo que fue su gestión. Que si bien tiene muchas cosas buenas, también tiene hartazas yayas que han dejado marcas en la comunidad, como lo son los casos de los estacionamientos concesionados o el Elefante blanco de Lillo, que harta plata se invirtió para nada.

Al parecer “Yonofui” Aguila, aún no se percata que ya no es aquella autoridad municipal que se sentía intocable durante más de 2 décadas y no se le podía criticar o acusar de nada.

Pero el Castro de hoy es otra realidad, hoy las verdades no se ocultan y en la prensa local nos estamos informando de una millonaria MALVERSACIÓN DE FONDOS por una suma de $283 millones 161 mil 661 pesos correspondientes a la cuenta del Programa de Integración Escolar (PIE) del año 2015 y que no habrían sido utilizados con estos fines.

Para los leyentes que no cachan aún que es malversación de fondos, les explico  a continuación  (pa’ que vean que me manejo en esta custiones legales):

Malversación: viene del latín "male-versatio", que significa invertir mal.

Desde un punto de vista legal, el Código Penal se refiere a la malversación, en un sentido más ámplio, como aquellas conductas punibles cometidas por funcionarios públicos, consistentes en la sustracción, distracción, mala inversión o uso indebido de fondos o caudales públicos, es decir de aquellos objetos que tengan valor económico apreciable pertenecientes la Administración Publica, con ocasión del ejercicio de sus cargos.

Osea que si a “Yonofui” Aguila el Estado de Chile, le entregó dinero para gastarlo en el Programa de Integración Escolar y en vez de esto lo utilizó, por ejemplo, en indemnizaciones, pagar servicios o sueldos no relacionados con el  Programa de Integración Escolar (PIE), es que estamos en presencia de la irregularidad descrita.

Mensaje de Twitter de Yonofui
Por eso yo, como vieja chilota y de buena crianza, insto a don Nelson a que se ponga los pantalones, y así como se jacta de sus logros que tuvo como alcalde, también se haga responsables de las irregularidades que se cometieron durante su administración.  No venga con el cuento que los que ahora trabajan en la Corporación Municipal no saben ni sumar ni restar porque son de la UDI, ni a victimizarse como nos estuvo acostumbrado durante todo los años que fue el Rey de la Comarca. Castro, ya no le cree.

Y quiere ser Core el patú’o


LA FIURA
La que asume cuando la embarra

No hay comentarios:

Publicar un comentario