sábado, 25 de abril de 2015

Q.E.P.D. Corporación Municipal de Ancud

Cómo están mis vapuleados ciudadanos de Chiloé, Como siempre La Fiura está informando lo que los medios de comunicaciones callan. ¿habrá pasado el “Señor del Maletín” también por esos lados? Esta vez tengo  que informarles una triste noticia para la comuna de Ancud. 


Quiero oficialmente declarar que la educación municipalizada de Ancud, tocó fondo y está prácticamente en la banca rota. Y los  responsable directos de este desastre es la señora que se cree alcaldesa y no lo es,  en su calidad de Presidenta de la Corporación y Lucho “inepto” Ampuero, Secretario General de esta entidad.

El pasado 22 de abril del presente año,  salió el fallo final de la Corte Suprema el cual rechazó el recurso de protección en contra de la resolución de la Jueza que dictaminó pagar una millonaria suma por indemización, esta acción legal viene a ser la última gestión realizada por el equipo jurídico de la Corporación para evitar el embargo de $100 millones de pesos desde los dineros de subvenciones escolares, por el juicio de despido indebido del ex director del Liceo Bicentenario Ancud, me refiero al docente, Julio Soto.

Como verán mis queridos leyentes,  Ancud está siendo testigo y a la vez sufriendo por la mala gestión de la administración de Soledad Moreno y su asesor privado y todas estas irregularidades han quedado impune por el actuar débil o nulo de los honorables concejales de Ancud.

La pérdida de esta millonaria cifra para las alicaídas arcas de la Corporación Municipal de Ancud, es resultado  de la persecución que realizó el ex Presidente Regional del Colegio de Profesores, me refiero al “siniestro” Lucho Ampuero, su inconsecuencia y su poca capacidad de gestión y administración que ha tenido como resultado perder millonarios recursos a la Corporación en el ámbito judicial.

¿Tendrá un costo personal para Luis Ampuero la pérdida de estos recursos fiscales que tenían como destino la Educación de Ancud?

Como soy  La Fiura, chilota hecha y derecha y representando a los ciudadanos ancuditanos quiero saber si esta tremenda pérdida de patrimonio sumada a los otros juicios laborales perdidos provocará la salida de Lucho del cargo de Secretario General de la Corpo, Quiero saber si tendrá un costo para este señor, quien fracasó en su estrategia de exonerar a sus colegas profesores a través de despidos indebidos o ilegales e intentar salir impune legalmente. 

Luis Ampuero injurió y denostó al ex director del LBA Julio Soto , lo denunció  a la Fiscalía acusándolo de haber  robado los recursos del Centro de Padres del Liceo Bicentenario de Ancud, luego le armó un sumario más falso que las promesas de campaña de Soledad Moreno en contra de este docente. Lo separó de su cargo con falsos argumentos y luego lo despidió utilizando la mentira. Con su salida, el Liceo Bicentenario de Ancud, comenzó a perder la Excelencia en todo sentido. 

Pero recordemos quién es este siniestro personaje, que le ha hecho daño a muchas familias ancuditana y se encuentra impune y riéndose de los ancuditanos:

  • Luis Ampuero fue director del Liceo Domingo Espiñeira Riesco, quien al momento de asumir el cargo recibió un liceo con una matrícula de 900 alumnos. Al pasar 10 años y  al momento de dejar el cargo de director,  por haberlo perdido por concurso público, dejó al liceo DER con una enorme caída de matrícula que llegó a 300 alumnos. Uno de los motivos de esta gran baja fue las constantes tomas de establecimiento que eran promovidas por este hombre.
  •  
    Una vez que desocupó la oficina como director del Liceo, tuvo la mala ocurrencia de borrar desde el computador que tenía a cargo toda la información administrativa y de gestión (si es que hizo alguna) del quehacer del liceo. Esto significó que los profesionales de informática de ésa época tuvieran que recuperar la información borrada y sorpresa: encontraron mucha pornografía de carácter sodomita, mucha documentación (oficios, memos, etc) del colegio de profesores (el tipo trabajaba para el gremio en horario de trabajo), videos de peleas de niñitas del liceo, entre otras cosas. NUNCA DIO UNA EXPLICACIÓN SOBRE ESTE HALLAZGO a pesar que fue denunciado a la Fiscalía
  • Luego al dejar el cargo, exigió que le pagaran una  indemnización por 24 millones de pesos por ley no podía ser contratado con recursos de Educación, pero la señora que se cree alcaldesa no le interesó e igual lo puso en el cargo de Secretario General.
  •  Hoy en día, ocupando el cargo de Secretario General, ha tenido que dar disculpas públicas en varias ocasiones como mandato judicial por persecuciones a dirigentes sindicales y prácticas antisindicales. No entiendo cómo el Partido Socialista no lo ha llevado al Tribunal Supremo por atentar contra los principios políticos de ése partido al perseguir a los trabajadores.
  •  Tiene millonarias deudas previsional y además no paga los créditos sociales a pesar que desde el sueldo de los trabajadores se les descuenta los montos correspondientes. Esta desvío de dinero ha provocado muchos problemas a los propios trabajadores quienes han sido ingresado a Dicom o negativa de préstamos para situaciones de emergencia.
  • Para qué hablar de los muchos juicios laborales adversos por despidos indebidos, que él y la señora que se cree alcaldesa, con un afán revanchista, realizaron en forma irresponsable, lo que provocó que hoy la Corporación esté lista para hacerle la autopsia y luego enterrarla.
  • Hoy en día tenemos consultorios sin medicamentos, deudas con proveedores, con horas de trabajo impagas, esta semana que comienza se realizarán paros de trabajadores y es porque la gente se cansó de que nada funcione desde la Corporación. Esto es un caos.


Como verán amigos y amigas leyentes lo peor que le pudo pasar a Ancud es que Lucho haya quedado al cargo de la Corporación Municipal de Ancud, si no fue capaz de llevar la Dirección del Domingo Espiñeira, a que cerebro atrofiado se le ocurrió pensar que lo podía hacer con toda la Educación y Salud de Ancud. Y con todo este prontuario, ¿porqué aún lo mantienen en el cargo de Secretario General?

A este siniestro operador político del “pelao que llegó de Iquique”, no le interesa Ancud porque no nació acá ni se identifica con esta bella comuna, no la quiere y lo está demostrando con sus actos. Por eso díganle a Lucho, que yo conozco a un buen psiquiatra para que le revise la cabeza a este cristiano del diablo porque se nota que no está bien de la sesera.

¿Y que puede hacer la ciudadanía para parar este saqueo? Se supone que existen 6 concejales que fueron elegido para cuidar el patrimonio de Ancud, pero están como los bueyes, o sea no tienen bolas para hacerlo. ¿En donde quedó su rol fiscalizador, señores concejales? ¿Lo perdieron? ¿Quién se los quitó o cómo lo perdieron? Raro el comportamiento blando y poco efectivo de estos 6 cristianos del diablo.

Pero las brujas me dicen que la solución llegará pronto y vendrá por parte de la ciudadanía que se cansó de tanto chanchullos, asesores privados y pérdidas de patrimonios en el Municipio y Corporación ancuditano. 


Mientras, seamos testigo de la muerte de la Corporación Municipal de Ancud (Q.E.P.D.), y el autor se llama Luis Ampuero Chiguay por su ineficiencia en el cargo como Secretario General, y Soledad Moreno como autora intelectual al permitir que un inepto tome responsabilidades sin tener la capacidad intelectual para hacerlo.

Aunque aún tengo un pálpito o una esperanza y se me viene a la mente la biblia, en donde Jesús resucitó a Lázaro luego que este estaba dado por muerto, ¿y si la alcaldesa piensa en Ancud y despide a este cristiano del demonio, logrará revivir la Corporación que está muerta? usted tiene la palabra señora Alcaldesa.

Soñar no cuesta nada...


LA FIURA
La que tiene un amigo psiquiatra para Lucho.


DOCUMENTO DE LA CORTE SUPREMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario