Y seguimos sumando actos negativos de parte de las autoridades de la vapuleada Corporación Municipal de Ancud. Ahora la joyita es el nuevo chanchullo que está afectando a muchos trabajadores de la misma entidad que tuvieron la mala idea de sacar un crédito en la Caja de Compensaciones La Araucana, la cual tiene convenio con la Corporación.
El convenio consiste en que la Caja le entrega prestamos personales en forma directa a los trabajadores y estos autorizan a su empleador a que les descuente el valor mensual de dicho préstamo desde su sueldo. Con esto se evita atrasos, pagos de intereses y tener un buen comportamiento crediticio para futuros préstamos.
Todo iba bien, el convenio iba funcionando como avión, hasta que alguien desde la administración central de la Corpo, perdió la memoria y se olvidó que dichos montos descontados de los sueldos son para pagar los créditos que debían ser depositados en la cuenta corriente de La Araucana.
Desde el mes de abril de 2014, que la Corporación no ha pagado algunos créditos sociales a la caja y esto a provocado muchos problemas a los trabajadores afectados, quienes ahora están morosos, entrando a Dicom, con ninguna posibilidad de sacar algún crédito en caso de una emergencia.
Acá hay un ejemplo de un trabajador X quienes nos hizo llegar su Certificado de Deudas Vigente y en donde se aprecia claramente el estado de morosidad de las cuotas correspondientes a los meses de abril, mayo, junio de este año y de seguro que se agregará el mes de julio que ya termina.
También este mismo trabajador tuvo la idea de revisar sus cotizaciones y SORPRESA, también existe deuda por no pago de imposiciones en el mes de abril de 2014.
Esto no da para más en la Corporación.
Busco una palabra para graficar este acto ilícito, se me vienen mucha a la mente, pero ¿como se podría llamar a alguien que pide dinero para un objetivo y se lo gasta en otro?
CONCURSO: BUSQUE LA PALABRA
Ahora yo pregunto ¿Y quien vela por los derechos de estos trabajadores? ¿a donde se fueron esos dineros? ¿los honorables concejales aún siguen pensando que el tema de la Corporación no es de su competencia por ser un organismo privado? ¿Qué financió el dinero que no ha sido depositado en las entidades correspondientes?
Esta historia les aseguro que continuará....
La Fuira.
No hay comentarios:
Publicar un comentario