No hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague.
Por una pésima gestión, la Corporación Municipal está pronto a quedar en la banca rota |
Lo que en un comienzo la nueva administración municipal que reemplazó a Kruger, pensaba que era un gran botín de guerra, se ha transformado a lo largo del tiempo en un gran "cacho" para la señora que se cree alcaldesa pero no lo es. Y todo esto, porque gran parte de la gestión y administración de esta importante entidad quedó en manos de Luis "sin dedos pa' piano" Ampuero, personaje político muy conocido en la ciudad del Pudeto y quien siempre hace noticias negativas en nuestra comuna, tales como:
- Hallazgo de pornografía en su computador a cargo cuando era director del Liceo Espiñeira
- Despedido como director del Liceo Espiñeira y en donde sacó más de $20 palitroques
- El encabezó las tomas de colegios en la administración pasada y paros de profesores.
- Demandó a la Corporación (aún vigente) por el no pago de bono Sae.
Y un laaaaaargo etc.
A pesar de su historial, el Faraón igual lo puso en el cargo de Secretario General como "premio" por haber sido un buen operador político en campaña. Resultado:
- Innumerables despido indebidos
- Falta de respeto y trato indigno a los trabajadores que fueron despedidos y los que quedan trabajando.
- El uso de argumentos carente de verdad para despedir a trabajadores.
- Pago de millonarias indemizaciones por fallos laborales perdidos.
- Embargo de cuentas corrientes
Y como soy la Fiura y lo se todo, ahora se viene el embargo de bienes para pagar indemizaciones que superan los 70 millones de pesos. Primero se van a remate los vehículos de la Corporación y si estos no cubren la deuda embargarán equipos y muebles. Todo esto ya está en espera del Cúmplase, de hecho ya hay un martillero designado. Se pone pelúa la cosa.
Para hundir más en el lodo a los ineficientes que mandan la Corporación, en la prensa local titulan:
El resultado de esto signficica que el Alcaldeso, tendrá que comerse sus palabras y acusaciones en contra de este docente y a la vez tendrá que reicorporarlo a su cargo porque han perdido en casi todas las instancias legales, faltándole solo la Suprema, en donde se duda que revertirá el fallo en contra de la Corporación.
Esto qué significa: se deberá evitar cualquier acto de ataque en contra del profesor Soto, la reincorporación inmediata al cargo de director del LBA, pagos de sueldos y otras prestaciones a partir del 10 de enero de 2014 hasta enero 2016; se agregan 7 sueldos como indemnización y por último las costas. Osea, con esto quedan patos.
Como verán amables leyentes, estamos muy pronto a ver la caída total de lo que fue la Corporación Municipal de Ancud y todo por un capricho o vendetta política que se inició con la llegada de la señora que no es alcaldesa, pero su marido sí y este último solo, dentro de su ignorancia, solo quería desquite.
Toda esta falta de gestión, con el gentil auspicio de los Concejales de Ancud, hace que la gente deba tomar las riendas del asunto, no permitir que nuestra Corporación Municipal desaparezca. Para eso hay que ir llamando a los artistas locales, animadores y unir a los medios de comunicación para organizar una Gran Teletón para salvar a la Corporación.
No es mala idea, madúrenla.
Se lo dice La Fiura, una vieja zorra que se las sabe por libro.