miércoles, 3 de febrero de 2016

El Core Pedro Soto si puede volar

Como están mis acalorados chilotes…

Juesuu.. cristianos de Dios, que está haciendo calore en la isla, es tanto que parto a bañarme al rio como Dios me trajo al mundo, pero no aguanto mucho en el agua, porque hay una terrible plaga de tábanos que me han dejado picoteá por todos lados, esos bichos te vuelan a penas sales de la casa y te persiguen más que político en tiempos de elecciones.


Oiga mis chicos y hablando de volar, ¿supieron la última de Ancud? ¿Se acuerdan de los famosos autos voladores que tomaba el Consejero Pedro Soto?, bueno resulta que la Contraloría en el año 2013 destapó la olla y se percató que este Trauco Soto reembolsaba gastos de locomoción  del trayecto Chiloé-Puerto Montt  pero no existían boletas de los transbordadores, es decir, no había pasado por el canal. Al pillín, lo pillaron chanchito.
Pero el asunto no quedó ahí, ya que este chanchullo pasó al Ministerio Público, quien determinó que este venidero 23 de febrero  se formalizará a Pedro “auto volador” Soto por las presuntas irregularidades en el CORE Los Lagos

En el Juzgado de Garantía de Puerto Montt, dicen tener antecedentes suficientes para formalizar a este  Core  de la Democracia Cristiana junto a otro fiuro. La causal invocada es  obtención fraudulenta de prestaciones improcedentes por parte del Fisco. 

Como verán mis queridos leyentes, la DC en Ancud, se hunde, ya que recordemos que también está judicializada la señora de Ossio, que dicen que es alcaldesa por injuria por parte de su ex abogado de la Corporación Municipal y a la vez fue acusada por notable abandono de deberes por parte de 4 concejales.

El otro día en la feria, escuché el rumor que si la señora Moreno perdía via judicial su posibilidad de repostularse, y si a Ossio no le resulta su petición de perdonazo,  el as bajo la manga era la alternativa de Pedro Soto… pero con lo que sucederá el 23 de febrero, cloteó el as bajo la manga.

Pero no nos adelantemos, esperemos que las fechas lleguen y veamos como se define las situaciones judiciales que aflige a la vapuleada Falange.

Mientras tanto, voy a seguir tejiendo mis chombas y gorritos para ir a venderlos al pueblo y así ganarme mis pesos HONRADAMENTE, dinero poco pero limpio, tal cual  como lo hace día a día la gran mayoría de ciudadanos en la isla. Por suerte a estos que le gusta el dinero fácil son la minoría y tenemos la posibilidad de mandarlos al OMIL a buscar pega honrada en las próximas elecciones.

Ahora a comerme una  sandía bajo el árbol.

La Fiura
La Honrada