jueves, 4 de mayo de 2017

Municipio de Queilén: Paraíso laboral para "Yonofui" Aguila y sus chicos.

Catai cristianos que manera de llover en nuestra linda isla, hay que andar en bote o nadando por el centro de la ciudad con tanta agüita que ha caído.  Todo es abundancia líquida.

Pero donde no hay abundancia es en las denominadas "comunas chicas" de nuestra isla, como es el caso de la hermosa comuna de Queilen, cuyo alcalde es don Marcos Vargas Oyarzún, militante de la Democracia Cristiana y a quien le tenía mucho cariño, pero no todo lo que brilla es oro y Marquito se me cayó. Se olvidó que soy la vieja Fiura, la que tiene buena memoria.


Como dijo el Carabinero, "vamos por parte".

Lo primero que se me viene a la mente es un recorte del diario La Estrella de Chiloé, con fecha 21 de noviembre de 2016, en donde sale una entrevista del actual alcalde y entre sus dichos y frases pa´l bronce sale:

- "Apostaré estrechar nexo entre el Municipio y los habitantes de la comuna de Queilen"

- "
Para mí lo más importante es que en mi administración la gente de Queilen (urbano), de Tranqui, Acui y los sectores rurales, familias humildes que han tenido la posibilidad de darles estudios a sus hijos y que con esfuerzo tienen un título de nivel medio o superior, todos ellos, siendo de la comuna, van a ser cobijados y van a tener la posibilidad en esta administración"


- "Dirigiré en forma responsable y seria los destinos de la  comuna"


Como verán mis queridos leyentes, muchas frases lindas antes de asumir su cargo, pero la realidad es otra. Lamentablemente hoy en día el Municipio de Queilen y la Corporación Municipal se transformó en paraíso laboral para la Democracia Cristiana. Tal vez algunos dirán que eso es normal en política, pero considero que no es normal que un alcalde que administra una de las comunas más pobres de la provincia de Chiloé, en donde hay mucha carencia de fuente laboral, se de el lujo de traer camaradas de la comuna de Castro para llenar cupos laborales.

Yo pregunto ¿Mis vecinos de Queilen quedarán contento al saber que el DC Nelson Aguila, ex alcalde de Castro recibe un sueldo "reguleque" de 2 millones de pesos mensual por una "asesoría" que dura desde febrero a noviembre de 2017? Son 10 meses que equivalen a $20.000.000 ¿Cuantos puestos laborales se pudo ocupar con este dinero entre los vecinos cesantes de Queilen?

Información extraída de la página de Transparencia del municipio


El alcalde Marcos Vargas prometió un Municipio para los Queilinos y un manejo responsable y serio. Pero vemos que transformó en un paraiso laboral para los DC que quedaron cesante en la comuna de Castro, luego de la derrota electoral de Aguila. Por eso vemos el arribo de Leo Méndez, Lorena Barría, Aguila y sus 2 millones mensuales,  entre otros. Solo falta que llegue a trabajar Chamia a esta bella comuna. Agregar a  esta repartija de recursos los 25 millones de pesos que se le pagó a Productora de "Pato" Ramírez (Presidente Comunal Castro de la DC, ex funcionario de la Corporación Municipal de Castro), por las actividades de verano en Queilen. Solo faltó Carlos Delgado, quien fue más vivo y agarró un pituto mayor.

Lo que realmente me saca las cholgas del canasto, es que este ex Rey de la comarca de Castro, más conocido como "YONOFUI" Aguila está acostumbrado a vivir parasitariamente del Estado. Partió siendo empleado público en los tiempo de la Dictadura Militar, luego con la llegada de la democracia, Gobernador de Chiloé, de ahí agarró el sillón municipal de Castro, se apernó a él y quedó gozando los beneficios de ser alcalde de Castro durante 20 AÑOS, lo sacan de ese cargo y se viene a Queilen para restarle a las alicaidas arcas municipales 20 millones de pesos y tengo entendido que solo asiste una vez a la semana a "marcar presencia" y más encima el "primavera" (por lo fresco) quiere ser electo Core. ¿No será mucho, digo yo?
En conclusión, el Club de amigos de "Yonofui" Aguila, aseguraron puestos laborales en el Municipio de Queilen, restándole posiblidades a la los ciudadanos de esa comuna. Te caiste conmigo Marquito Vargas y yo creo que a muchos queilinos no le gustó saber esta verdad.


Chilotes y chilotas ¡¡BASTA DE ESTOS SINVERGUENZAS!!!!!



La Fiura
La que vende milcaos con chicharrones para vivir


3 comentarios:

  1. El Alcalde no tiene pantalones para decirle no al "partido" o "papá Nelsón".

    ResponderEliminar
  2. Por qué se extrañan que la DC haga eso ,si siempre lo ha hecho! La derecha también usa de refugio laboral para sus desplazados cuando pierden en una comuna. Y otros mas apitutados,cruzan el canal y ocupan puestos regionales...Ser operador político,alcalde o consejal,es requisito para llegar a Core...Por eso, no creo cuando dicen que Chiloé no progresa por el centralismo...estos personajes ,que se apernan en sus cargos y se rodean de camaradas ineptos que les han hecho la pega en sus campañas, estos son la mayor traba y dificultad que tiene este hermoso territorio,para progresar y cuidar sus recursos naturales.

    ResponderEliminar